Seis hombres habrían asaltado una distribuidora de gas en la comuna de Cartagena, logrando un botín cercano a los 3 millones y medio de pesos en efectivo.

Según el relato entregado por Romanett Nalda Leal, dueña de la distribuidora asaltada, el atraco lo habrían realizado 6 jóvenes, quienes vestidos de negro, a rostro descubierto y premunidos de armas cortas, los intimidaron.

Posteriormente, los sujetos habrían revisado las cajas, sustrayendo 3 millones 500 mil pesos, correspondientes a la venta de gas y a la recaudación de la Caja Vecina que funciona en el local comercial.

Así lo comentó a Radio Bío Bío, el marido de la mujer asaltada, Juan Carlos Salazar, quien relató las condiciones en que se produjo el atraco.

Además, los delincuentes sustrajeron una pistola Marca Taurus, modelo PT 92, la cual está debidamente registrada ante la autoridad fiscalizadora de Tejas Verdes.

El comisario de Carabineros, Juan Medina detalló que los antisociales habrían huido por las calles de Cartagena en un vehículo robado, el que fue abandonado horas más tarde en Avenida Costanera con Costa Azul, en el populoso balneario del litoral central.

El automóvil, marca Hyundai Accent, patente DBSW-58, tenía encargo por robo en la comuna de Macul en Santiago, desde el 21 de febrero pasado.