Un galpón completamente destruido por las llamas, una casa ubicada a aproximadamente 100 metros y otro inmueble con daños, fue el saldo de un violento incendio registrado cerca de la medianoche de este jueves en la región de Los Lagos.

El hecho se produjo a aproximadamente 10 kilómetros de Osorno en la Ruta 5 Sur, en las cercanías del Inia Remehue, sector de Chapilcahuin, en el fundo del empresario Domingo Manzurati.

Tanto el galpón que albergaba cerca de 2 mil fardos, como una de las viviendas, en la que no habían moradores, fueron consumidas en un 100%.

Debido a la distancia entre ambas viviendas -las separa un camino- se presume que el incendio fue intencional, por lo que no se descarta la participación de terceros.

En el lugar trabajó bomberos de Osorno además de Carabineros de San Pablo, quienes debieron pedir refuerzos, ya que se presumía que los culpables aún se encontraban en el lugar.

Los funcionarios adoptaron el procedimiento de rigor para entregar todos los datos al Ministerio Público, el que ordenará que la investigación quede en manos caso del Labocar, con el propósito de esclarecer los hechos ocurridos durante esta madrugada.

De acuerdo a información entregada por Bomberos, en una de las viviendas vivía un empleado del fundo que hace aproximadamente 25 días había finalizado sus funciones en el lugar. Asistieron 1°, 2° y 3° compañías de bomberos de Osorno, no registrándose lesionados, excepto una integrante del cuerpo bomberil que debió ser trasladada hasta Osorno debido a una fulminante fatiga, tras su labor en la emergencia.