Las vacaciones del presidente Sebastián Piñera llegan a su fin, y una de las primeras discusiones que tomaría al volver a Santiago sería a la creación del ministerio del Deporte.

De acuerdo a lo que publicó el diario El Mercurio, desde el Instituto Nacional del Deporte afirman que lo más lógico es que el actual titular de la institución, Gabriel Ruiz-Tagle, oficie como el secretario de estado de esta nueva repartición.

De ocurrir esto, el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, estaría de acuerdo con esta decisión, ya que considera que Ruiz-Tagle ha realizado una buena gestión al frente del Instituto.

En tanto, esto no es visto con buenos ojos por el diputado demócrata cristiano Gabriel Ascencio, quien afirma que este proyecto fue presentado bajo la gestión de Michelle Bachelet, cosa por lo que dejaron, en palabras de Ascencio, “escondido”, para retomarlo ahora y mostrarlo como logro propio.

Respecto de Ruiz-Tagle, la maratonista Erika Olivera asegura que no tiene mayor opinión, ya que no lo conoce. Establece además que no está muy segura de que efectivamente haya o no algún avance en lo que concierne a este ministerio, pero de ser así, tiene claro el perfil que le gustaría para titular de la cartera.

A esto la maratonista agrega que cuando cambia la gestión política de un cargo de esta importancia para el deporte, es común que llegue alguien sin experiencia en el tema, y cuando recién empieza a entender la materia, termina el gobierno y su gestión, por lo que este ciclo vicioso se termina repitiendo.