Ases Falsos es una de las bandas nacionales que más ha llamado la atención en el último tiempo, ya que, a pesar de no sonar en las radios, cuentan con el respaldo de miles de oyentes y escenarios.

Esta banda santiaguina posee una larga trayectoria, antes fueron los Fother Muckers, pero es desde el cambio de nombre y de algunos integrantes, que han alcanzado importante notoriedad dentro de la música chilena.

En 2012 lanzaron el primer disco de Ases Falsos, ‘Juventud Americana’, el que lleva al cantante Juan Gabriel en la portada, y que está compuesto por quince canciones que tratan temas cotidianos, desde el particular enfoque de Briceño.

Es importante destacar el carácter de las letras en las canciones, escapando de los lugares comunes que han sido la tónica de muchas bandas chilenas en los últimos años.

Por ejemplo, ‘Fuerza Especial’ relata la historia de un carabinero de Fuerzas Especiales que deja la institución para comenzar una carrera como director de cine, luego de ser el encargado de filmar a los manifestantes en las marchas. O ‘Séptimo Cielo’, que es la historia de un niño que murió en un accidente escolar, contada desde el punto de vista de la víctima.

Este disco, que ya agotó todas las copias físicas, ha llevado a Ases Falsos a tomar una posición importante en el rock, algunos medios digitales lo eligieron disco del año 2012. Además, participaron de la última versión de La Cumbre del Rock Chileno y en el Rockódromo de Valparaíso, y en marzo estarán en el Festival Neutral.

Su último single, ‘Pacífico’, alcanzó las 30 mil visitas en 15 días, y el videoclip de este, se volvió viral gracias a una toalla con la imagen de Felipe Camiroaga.

Mira aquí el video de ‘Pácifico’.

http://youtu.be/6tN4umn4M0M