El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, se mostró incómodo ante la situación que vive actualmente Bryan Rabello en el Sevilla de España, donde fue enviado al equipo filial de los andaluces tras no haberse liberado un cupo de jugador extracomunitario para la segunda mitad de la temporada 2012-2013.

“Para nosotros lo ideal y lo lógico era que alternara con el primer equipo, porque demostró sus cualidades en el Sudamericano y cuando ha jugado en Sevilla. Es un golpe duro para nosotros y para el futbolista”, destacó el director técnico juvenil en entrevista con diario Estadio Deportivo.

Además, Salas apoyó al volante nacional, asegurando que tiene las condiciones para revertir la situación, aunque también agregó que esto afecta a la preparación del jugador de cara al próximo Mundial Sub 20 de Turquía.

“Él tiene que ser fuerte y poder tener, a base de sacrificio, la capacidad para recomponerse y seguir creciendo. Sinceramente, a nosotros nos descoloca lo que está pasando”, expresó.

Bryan Rabello fue enviado al equipo filiar del Sevilla por parte del nuevo entrenador del equipo, Unai Emery, luego de que el plantel copara los puestos para jugadores extracomunitarios, aunque podría retornar si se tramita de esta manera el pase del serbio Miroslav Stevanovic.