La banda de rock indie Fun. ganó el domingo el Grammy a Canción del Año por el tema “We Are Young”, de su álbum “Some Nights”, llevándose uno de los seis gramófonos a los que estaba nominada.
“We Are Young” se impuso sobre “The A Team”, del cantautor británico Ed Sheeran; “Adorn”, del rockero estadounidense de origen mexicano Miguel Pimentel; “Call Me Maybe”, de la cantante pop canadiense Carly Rae Jepsen y “Stronger”, de la ganadora del programa de talentos “American Idol” Kelly Clarkson.
“No sé en lo que estaba pensando con el coro de esta canción”, dijo el íder de la banda, Nate Ruess, de 30 años, sobre el título que en español significa “Somos jóvenes”.
“Si esto lo ven en alta definición, todos podrán ver que no somos demasiado jóvenes”, prosiguió, agradeciendo a sus seguidores y colaboradores.
Fun, cuyo sonido se caracteriza por súbitos -y estrafalarios- cambios melódicos, fue fundado formalmente en 2008 en Nueva York.
El trío lanzó el año pasado su exitoso álbum “Some Nights”, el segundo después de “Aim and Ignite” (2009).
Poco después de llevarse el gramófono a Canción del Año, la agrupación obtuvo el premio al “Mejor Artista Nuevo”, poniendo de manifiesto que se ganó el corazón de la crítica.