Una denuncia por falsas acusaciones ante la Fiscalía de Valdivia presentó una cuidadora de una mujer de 98 años. La hija de la anciana la acusa de maltrato y abandono hacia la mujer.

Así lo manifestó a Radio Bío Bío Marcia Cárdenas, quien denunció que la hija de la anciana que cuidaba, Roxana Villanueva, realizó una denuncia ante la Fiscalía de Valdivia por presuntos malos tratos hacia la anciana, situación que niega. Además, no descarta entablar una demanda civil.

Según la afectada la situación se habría gestado el día 2 de febrero donde su empleadora le habría pedido que realizara labores fuera de su horario de trabajo, momento en el que ella se negó y se retiró del lugar. Esto motivó, según la denunciante, motivó Villanueva a negarle la entrada al día siguiente, y despedirla sin entregarle sus pertenencias, sin previo aviso y posteriormente denunciar que la cuidadora golpeaba a la anciana.

La cuidadora además señaló haber recibido constantes malos tratos por parte de la acusada quien, según Cárdenas, se habría referido a ella como “chola” y la habría discriminado varias veces.

Tras el despido, Roxana Villanueva procedió a llevar a su madre de 98 años a constatar lesiones al Hospital de Valdivia, donde el informe médico arroja que se constataron hematomas múltiples en ambos brazos y en la pierna, además de una lesión frontal.

Villanueva asegura que la denunciante se retiró a las 16:00 horas de su trabajo, siendo que su horario se extendía hasta las 19:00 horas, lo que es causal de despido. Ello se regularizará, según la empleadora, este martes en la Inspección del Trabajo, donde se procederá a cancelar todo lo adeudado tras una denuncia realizada por la cuidadora.

Junto a ello, Villanueva niega las acusaciones de malos tratos o discriminación.

Según el Ministerio Público la investigación fue realizada por la fiscal Tatiana Esquivel, quien determinó archivar provisionalmente el caso ya que no hay antecedentes que permitan determinar el delito.