En tierra derecha se encuentra el proyecto de cierre del vertedero de La Chimba, luego que la edil, Karen Rojo, se reuniera en Santiago con el equipo del Presidente Sebastián Piñera, para agilizar la compra del terreno que albergará el nuevo relleno sanitario de la capital regional.

La máxima autoridad comunal llegó la mañana de este jueves hasta La Moneda, para coordinar las acciones tendientes a acelerar el proceso de adquisición del sitio denominado “Chaqueta Blanca”, ubicado en el kilómetro 6 de la ruta 25, el cual une Antofagasta con Calama.

La Alcaldesa Rojo explicó “nos hemos reunido con profesionales del equipo presidencial, quienes nos han confirmado que el decreto de compra del terreno donde se emplazará el nuevo relleno sanitario, será despachado en los próximos días”.

Asimismo la jefa comunal precisó “estamos contentos porque tenemos la certeza que prontamente daremos solución a esta problemática sanitaria que por años ha afectado el desarrollo de nuestra querida ciudad”.

Una vez concretada la compra del terreno de “Chaqueta Blanca”, por parte del Municipio, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, y el Ministerio de Bienes Nacionales, se iniciarán las obras de habilitación del sector donde se emplazará el nuevo relleno sanitario.

Este proceso está siendo analizado desde ya por una mesa de trabajo generada a través del plan estratégico CREO Antofagasta, instancia que planea desarrollar estos trabajos en los próximos dos años.