Notas
Especialista recomienda desconectarse de las redes sociales en vacaciones
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desconectarse del trabajo y delegar tareas en el hogar son las claves para disfrutar y aprovechar las vacaciones, seg√ļn profesionales de la salud de Los √Āngeles.

Roberto Zeren√©, asesor de salud mental del Servicio de Salud B√≠o B√≠o, explic√≥ que durante el per√≠odo de asueto se debe salir de la rutina y retomar otras actividades que por las exigencias laborales se dejan de lado, como juntarse con amigos, conectarse con la naturaleza o retomar alg√ļn hobby.

Quienes se ven más complicados para dejar la rutina son los profesionales jóvenes, que sienten la necesidad de permanecer ligados a su empleo. Para lograrlo, Zerené entregó algunos sencillos consejos, como desconectarse de las redes sociales.

Las due√Īas de casa son otro segmento de la poblaci√≥n que trabaja arduamente todo el a√Īo y son ellas quienes, aunque planifiquen vacaciones, se llevan gran parte de los utensilios de la casa para el camping.

Es así como el profesional aconsejó delegar tareas a los hijos o a la pareja que estén también bajo su período de descanso. Junto a ello, recomienda salir al aire libre y tomar el paseo como una actividad alejada de las labores domésticas.

Seg√ļn Roberto Zeren√©, lo ideal es tomarse 15 d√≠as de vacaciones continuas para que esto se replique en un efecto reparador y de descanso efectivo.

Escucha la entrevista a Roberto Zeren√© realizada por Radio B√≠o B√≠o en Los √Āngeles.

URL CORTA: http://rbb.cl/4bu1
Tendencias Ahora