Desconectarse del trabajo y delegar tareas en el hogar son las claves para disfrutar y aprovechar las vacaciones, según profesionales de la salud de Los Ángeles.

Roberto Zerené, asesor de salud mental del Servicio de Salud Bío Bío, explicó que durante el período de asueto se debe salir de la rutina y retomar otras actividades que por las exigencias laborales se dejan de lado, como juntarse con amigos, conectarse con la naturaleza o retomar algún hobby.

Quienes se ven más complicados para dejar la rutina son los profesionales jóvenes, que sienten la necesidad de permanecer ligados a su empleo. Para lograrlo, Zerené entregó algunos sencillos consejos, como desconectarse de las redes sociales.

Las dueñas de casa son otro segmento de la población que trabaja arduamente todo el año y son ellas quienes, aunque planifiquen vacaciones, se llevan gran parte de los utensilios de la casa para el camping.

Es así como el profesional aconsejó delegar tareas a los hijos o a la pareja que estén también bajo su período de descanso. Junto a ello, recomienda salir al aire libre y tomar el paseo como una actividad alejada de las labores domésticas.

Según Roberto Zerené, lo ideal es tomarse 15 días de vacaciones continuas para que esto se replique en un efecto reparador y de descanso efectivo.

Escucha la entrevista a Roberto Zerené realizada por Radio Bío Bío en Los Ángeles.