Destruida en su totalidad por el fuego resultó una vivienda ubicada en el sector de Rupanco, en la comuna de Puerto Octay, provincia de Osorno, de propiedad del Carabinero José Cárdenas Cárdenas de 29 años.

De acuerdo a lo manifestado por Juan Pichel, superintendente de Bomberos de Puerto Octay, el siniestro se registró a eso del mediodía de este sábado y se está a la espera de las causa del origen.

Cuando Bomberos de Puerto Octay, Entre Lagos y Las Cascadas llegaron al lugar, el fuego ya había consumido por completo las dependencias de la vivienda de material ligero. Las llamas habrían comenzado en uno de los dormitorios.

Debido a las quemaduras en un 90% de su cuerpo falleció el menor de 2 años 9 meses identificado con las iniciales D.A.C.M., mientras que la esposa del funcionario policial de 27 años, Carmen Mancilla y madre del menor se encuentra con quemaduras en su rostro y extremidades, bajo resguardo médico en el hospital Base de Osorno, según manifestó el director de dicho recinto, Jorge Castilla.

El coronel de Carabineros de Osorno, Gustavo Harcha, sostuvo que se trata de un hecho lamentable y que la institución está prestando todos los servicios necesarios para apoyar al funcionario.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público donde el fiscal de turno determinó que fuera el laboratorio de Criminalística de Carabineros de Puerto Montt quienes se encarguen de investigar la causa del incendio.