Haroldo Crisosto Ahumada falleció en Concepción y es velado en la parroquia San Agustín, donde este viernes a las 15 horas se oficiará la misa fúnebre, para luego salir el cortejo al cementerio Parque del Sendero, camino a Penco.

Conocido como “Don Crispín”, quien junto a “Doña Concepción” comentaban la actualidad, Haroldo Crisosto dejó sus estudios de Odontología y llegó en febrero de 1948 a la radio Almirante Latorre en Talcahuano, siendo uno de los fundadores junto con Alejandro Deij, Aída Garcés y Julio César Canifrú, ya fallecido.

Crisosto manifestó siempre “amor por Talcahuano, arma poderosa que nos impulsa a seguir luchando por este puerto”, como decía en el CC-82 de la desaparecida radio AM a mediados de la década de los ’90.

Hicieron programas que aún están en la memoria de los antiguos auditores, como “Antena Porteña” y los “Diálogos de don Crispín y la Señora Concepción”, además del “Club de Éxitos del Mediodía”, “Alegres Tardes de la Juventud”, “Mexico Canta” y “Con permiso soy el Tango”.

Haroldo Crisosto luego fue concejal de la Municipalidad de Talcahuano.