El prestigioso diario deportivo francés L’Equipe dedica su portada de este miércoles al Barcelona, líder indiscutible de la liga española, y en un informe titulado “Generación Barça” compara al actual equipo con los grandes conjuntos de la historia del fútbol mundial.

Para L’Equipe no hay dudas de que el Barcelona de la presente temporada, en la que saca 11 puntos al segundo clasificado de la liga, el Atlético de Madrid, y 18 a su máximo rival, el Real Madrid, cuando solo se ha disputado la mitad del campeonato, “marcará una época”.

El diario da ya como ganador del título liguero al equipo liderado por el astro argentino Lionel Messi y apuesta por un “triplete” al final de temporada, con los triunfos en la Liga de Campeones y Copa del Rey, además de la Liga.

Según el rotativo francés, el Barça actual “figura ya entre los mejores equipos de la historia” y lo compara a otros grandes conjuntos como el Real Madrid de las primeras cinco Copas de Europa con Alfredo Di Stéfano, el Inter de Milán de la primera parte de la década de 1960, el Ajax de Johan Cruyff, el Bayern de Múnich de Franz Beckenbauer o el Milan entrenado por Arrigo Sacchi.

Como base del actual éxito, L’Equipe destaca que ocho de los 11 jugadores del equipo titular actual, ya lo eran en la temporada 2008-2009: Victor Valdés, Daniel Alves, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Xavier Hernández, Pedro Rodríguez, Andrés Iniesta y Messi.

En esos cinco años, solo seis jugadores del Real Madrid se mantienen en el equipo titular y equipos históricos como el Manchester United, el Inter o el Milan mantienen dos jugadores que ya eran titulares en 2008.

El columnista Didier Braun explica que los grandes equipos de la historia han suscitado siempre admiración y que han sido fuentes de inspiración para muchos clubes posteriormente, pero considera que el juego del actual Barcelona es inimitable. “Jugar como el Barça sin los jugadores del Barça es una trampa”.