Brasil anunció este domingo la lista de los 22 jugadores que disputarán el Sudamericano Sub-20 en Argentina, en busca de su cuarto título consecutivo en la categoría.

El técnico Emerson Ávila definió la nómina después de tres semanas de entrenamientos con 25 jugadores, en la Granja Comary, en Rio de Janeiro, informó la Confederación Brasileña de Fútbol en su página oficial.

Entre los convocados está Rafael Alcántara, “Rafinha”, el único del grupo que juega en el exterior con el equipo B del Barcelona de España.

El mediocampista de 19 años es hermano de Thiago Alcántara, jugador del Barcelona y de la selección española, e hijo del exmundialista Mazinho que conquistó la Copa del Mundo en 1994.

El equipo brasileño, actual monarca sudamericano Sub-20, tiene previsto viajar el 7 de enero a Argentina, donde dos días después iniciará el torneo que otorga cuatro cupos para el Mundial de Turquía-2013.

Con cinco campeonatos mundiales en la categoría y 11 sudamericanos, los brasileños debutarán el 10 de enero ante Ecuador, dentro del grupo B que también integran Uruguay, Perú y Venezuela.

Los partidos de esa llave se jugarán en San Juan mientras en Mendoza se disputarán los partidos del grupo A que conforman Argentina, Paraguay, Colombia, Bolivia y Chile.

Esta es la lista de convocados:

Arqueros: Matheus Caldeira (Corinthians) y Luis Gustavo (Vitoria).

Defensas: Samir (Flamengo), Antonio Carlos (Corinthians), Doria (Botafogo), Luan (Vasco da Gama), Douglas Santos (Naútico), Mansur (Vitoria), Wallace (Fluminense) e Igor Juliao (Fluminense).

Volantes: Jadson (Botafogo), Misael (Gremio), Lucas Cándido (Atlético Mineiro), Felipe Anderson (Santos), Rafael Alcántara (Barcelona-España), Mattheus (Flamengo) y Fred (Internacional).

Delanteros: Marcos Junio (Fluminense), Bruno Mendes (Guaraní), Ademilson (Sao Paulo), Adryan (Flamengo) y Leandro (Gremio).