Carabineros de la región de Los Ríos iniciará labor preventiva durante los últimos días de fin de año… Este lunes se inicia el Plan de Verano 2013, que busca reforzar la presencia policial en los balnearios de la zona.

Con el objetivo de promover el resguardo de conductores y pasajeros durante las celebraciones de fin de año, Carabineros de todas las unidades y destacamentos de la Zona Los Ríos, emprendieron un plan de servicios policiales extraordinarios.

Dicho despliegue se pondrá en funcionamiento en las principales vías urbanas y rurales de la región, además de los lugares donde se realizarán espectáculos la noche del 31 de diciembre.

La labor preventiva fiscalizará el cumplimiento de las leyes del tránsito, uso del cinturón de seguridad, límites máximos de velocidad y la conducción responsable para sacar de circulación a quienes lo hagan en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol.

Asó lo explicó el Subprefecto de los Servicios de Carabineros de Valdivia, Teniente Coronel Juan Pablo Boetto, coordinará el despliegue policial que busca evitar accidentes, aumentando y optimizando los recursos humanos y logísticos.

Asimismo el Oficial, adelantó que este lunes 31 de diciembre se dará inicio oficial al Plan Verano 2013, que implementan en las playas de la zona con refuerzo de personal de la Escuela de Suboficiales de Carabineros.

Cabe mencionar que en el Terminal de Buses de Valdivia, Carabineros controlará la documentación de las máquinas y sus conductores, las horas de descanso de los últimos y las condiciones de seguridad de los buses.

Al igual que en similares jornadas, Carabineros de la Zona Los Ríos recomienda celebrar con responsabilidad, evitando conducir con algún nivel de alcohol en la sangre y circular en horas de mayor congestión.