Notas
Alcalde de Teodoro Schmidt es el nuevo presidente de la Asociación Municipal de La Araucanía
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, se transform√≥ en el nuevo presidente de la Asociaci√≥n Municipal Regi√≥n de La Araucan√≠a (AMRA), por un periodo de 2 a√Īos.

Riquelme viene a reemplazar en el cargo al UDI y alcalde de Tolt√©n, Rafael Garc√≠a. Su postulaci√≥n naci√≥ luego de la propuesta que le hicieran los militantes de su partido, el PPD, se√Īalando el nuevo presidente de la AMRA, que es un cargo que asume con una gran responsabilidad.

El jefe comunal reconoci√≥ que su elecci√≥n se vio facilitada tomando en cuenta el n√ļmero de alcaldes PPD que hay en la regi√≥n, pero agreg√≥ que el trabajo se debe hacer sin importar el color pol√≠tico, con el √ļnico objetivo de responder a la ciudadan√≠a.

Alfredo Riquelme comentó que su trabajo se enfocará en lograr que los municipios de la región se transformen en verdaderos gobiernos locales y así intentar dejar atrás millonarias deudas.

Riquelme detalló que en el caso de su comuna, Teodoro Schmidt, existe una deuda de 300 millones en educación y 200 millones en salud, incluso pudiendo ser embargados los vehículos del municipio.

Tendencias Ahora