Notas
Diario desata polémica al publicar nombres de 33 mil estadounidenses que poseen un arma
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un diario de Nueva York desató polémica al publicar una lista con más de 33.000 nombres y direcciones de personas autorizadas a llevar armas, en un país conmocionado por la matanza en la escuela de Newtown ocurrida hace dos semanas.

“Sab√≠amos que esta publicaci√≥n ser√≠a controvertida, pero sentimos que era importante compartir la mayor cantidad de informaci√≥n posible sobre los poseedores de armas en nuestra √°rea, sobre todo luego de la matanza de Newtown”, dijo CynDee Royle, editora y vicepresidenta del diario Journal News, propiedad de Gannett Publication.

El art√≠culo, titulado “Mi vecino el portador de armas” fue publicado a principios de esta semana y desat√≥ pol√©mica en las redes sociales, donde se critic√≥ la violaci√≥n de la privacidad de las personas involucradas.

Sin embargo el medio argumentó que obtuvo los datos en forma legal, amparándose en la Ley por la libertad de la información, y que sus lectores tenían derecho a saber si sus vecinos poseían armas o no.

En un mapa interactivo, la publicaci√≥n revela m√°s de 33.000 personas autorizadas a llevar armas en dos condados, aunque aclar√≥ que m√°s de 13.000 permisos otorgados no hab√≠an registrado actividad en los √ļltimos cinco a√Īos y podr√≠an pertenecer a personas que se hab√≠an mudado o fallecido.

Además, el diario anunció que esperaba datos de 11.000 personas adicionales de un tercer condado.

La matanza en la escuela de Newtown (Connecticut, noreste) ocurrida el 14 de diciembre dej√≥ 26 v√≠ctimas, 20 de ellas ni√Īos, y reaviv√≥ el debate sobre el porte de armas.

Tendencias Ahora