Notas
Andrés Velasco: Chilenos no aceptarán candidaturas impuestas por secretaría
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El precandidato independiente a la primaria presidencial que la Concertación realizará el próximo 30 de junio, Andrés Velasco, sostuvo que los chilenos no aceptarán candidaturas impuestas por secretaría, con miras a la elección del 17 de noviembre de 2013.

“En el Chile de hoy la gente no va a aceptar que nadie sea impuesto por secretar√≠a. En el Chile de hoy la gente quiere tener opciones y esas opciones se contrastan en una campa√Īa”, manifest√≥ el ex ministro de Hacienda en una entrevista con Agencia UPI, en la que repas√≥ la actualidad pol√≠tica nacional.

De esta forma, Velasco aludió a las pretensiones de algunos sectores de la oposición que quieren ver impreso el nombre de la ex mandataria Michelle Bachelet sí o sí en la papeleta.

En cuanto a una eventual participaci√≥n de la directora ejecutiva de ONU Mujeres en las primarias opositoras, el ex jefe de las finanzas p√ļblicas indic√≥ que “no tengo ninguna informaci√≥n que no haya salido en los diarios, s√© lo mismo que sabe todo el mundo, me imagino que es probable, pero no tengo ninguna certeza”.

Asimismo, asever√≥ que es partidario de una candidatura que permita gobernar. “Esta es una candidatura que pretende hacer cambios y para gobernar y hacer cambios hay que formar voluntades al interior de grandes alianzas”, explic√≥.

“Yo no estoy aqu√≠ para contarle a mis nietecitos que yo fui candidato y saqu√© el uno por ciento de los votos, yo estoy aqu√≠ para ayudar a renovar el proyecto de centro izquierda en Chile, que es un proyecto que va mucho m√°s all√° de mis aspiraciones presidenciales”, manifest√≥.

Al referirse al estado actual de la Concertaci√≥n, dijo que “est√° m√°s o menos y como est√° m√°s o menos, tiene que reinventarse”.

Tendencias Ahora