Notas
SAG entrega más de 115 millones de pesos para recuperación de suelos agrícolas en Tarapacá
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los recursos, destinados por el Ministerio de Agricultura, a través del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), permitieron la implementación durante el 2012 de 46 planes de manejo orientados a recuperar la productividad de los suelos agrícolas de la tegión de Tarapacá.

A través del Programa de Recuperación de Suelos, los beneficiaros implementaron, en sus respectivos predios, prácticas de incorporación de guano avícola y no avícola, siembra de praderas, mantención y recuperación de bofedales, construcción de cercos tradicionales y de malla ursus, incorporación de rastrojos, entre otros. Todo ello, con miras a incrementar la sustentabilidad productiva de sus suelos.

Fernando Chiffelle, director Regional del SAG Tarapac√°, destac√≥ que durante el presente a√Īo el Servicio benefici√≥ un total de 46 planes de manejo, lo que permitir√° la recuperaci√≥n y mantenci√≥n de una superficie de 334 hect√°reas, correspondientes a las comunas de Pozo Almonte, Huara, Pica y Colchane.

‚ÄúEl Gobierno del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera tiene una especial preocupaci√≥n por la agricultura. Prueba de ello es que, durante el presente a√Īo, como SAG logramos incrementar en un 60 por ciento la transferencia asignada, la que super√≥ los 115 millones de pesos. Estos recursos van en directo apoyo de este sector productivo, con el prop√≥sito final de mejorar la calidad de vida de nuestros agricultores‚ÄĚ, recalc√≥.

De igual forma, la autoridad regional del SAG, destacó que en esta oportunidad el Servicio logró, mediante los concursos realizados, beneficiar un total de 15 planes de manejo, impulsados por mujeres agricultoras de las distintas comunas, lo que corresponde al 32% de los beneficiaros. Cabe destacar además, que de los 46 proyectos bonificados, 28 de ellos son promovidos por hombres y mujeres pertenecientes a la etnia aymara.

‚ÄúPara el SAG, poder otorgar beneficios en igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, adem√°s de nuestros pueblos originarios, es parte fundamental de su gesti√≥n. Ello porque entendemos que de esta manera estamos apoyando a la familia rural, potenciando su capacidad productiva al invertir directamente en los suelos‚ÄĚ, puntualiz√≥ Chiffelle.

Tendencias Ahora