El técnico de Huachipato, Jorge Pellicer, una vez conocidos los rivales de Copa Libertadores de América, manifestó sentirse confiado en desarrollar un buen trabajo en el torneo continental, pese a que en el papel no aparece como favorito.

Los ‘acereros’, estarán en el Grupo 8 y chocarán con el campeón brasileño Fluminense, Caracas FC y el vencedor entre Gremio de Porto Alegre y Liga De Quito.

“Es un torneo de alta exigencia. Está bien, como son los grupos de Copa Libertadores. Interesante. Fluminense y Caracas son viejos conocidos. Eso es lo bonito de la Copa Libertadores”, dijo de entrada.

Acerca de las palabras del timonel Arturo Aguayo, quien espera hacer “presentaciones dignas”, dijo que “yo asumo como una competencia. Lo llevo en la sangre desde todo punto de vista. Mi experiencia me indica que las cosas son posibles, lo demuestra esta final ante Unión Española. Es menos complicado decir que hacer. Eso implica hacer esfuerzos”, advirtió.

La gran figura de Huachipato en el mediocampo es Lorenzo Reyes, quien es pretendido por equipos capitalinos.

“Lorenzo es un super clase y será un super clase. Cuando lo vean valdrá el doble o el triple. Tiene su personalidad mucho más fuerte de lo que es futbolísticamente. Cuando se ve un jugador así, piensas que no tiene techo. No es todo los días que el fútbol chileno arroja algo así. debemos tratar de retenerlo y hacer un buen papel con Huachipato. Lorenzo capaz que se sienta resentido, pero los adultos responsables debemos tomar las desiciones y saber qué es lo mejor para un jugador. No es absoluto, pero esa la postura nuestra, de la directiva y de la comunidad de Talcahuan. Queremos quedarnos con él al menos por el primer semestre, donde los desafíos son importantes”, señaló.

“Hoy nuestro equipo tiene en mente que no existen los imposibles. La opinión pública incluso fortaleció a este grupo. Cualquier rival que se enfrente son 11 contra 11 y eso lo asumen y nos abre las puertas para clasificar”, remató.

Escuche aquí la entrevista completa al adiestrador acerero.