Un proyecto apoyado por Corfo fue inaugurado en el kilómetro 1 del camino a Cerro Negro en Quillón. Se trata del Complejo Valle Paraíso, el que contó con una inversión total de 163 millones de pesos.

La iniciativa es un emprendimiento del matrimonio compuesto por Carmen Gloria Betanzo y Roberto Contreras, quienes ampliaron su rubro desde la locomoción colectiva al turístico.

“Es una meta hecha realidad, con mi marido sabíamos de la necesidad de contar con un complejo diferente en Quillón, apostamos en grande y estamos seguros que podremos seguir creciendo”, Carmen Gloria Betanzo.

El complejo turístico cuenta con cinco cabañas para 4, 5 y 6 personas, totalmente equipadas, con duchas con hidromasaje, aire acondicionado y también tinas de madera de aguas calientes con aromaterapia. Además, contempla juegos infantiles, tres piscinas, cuadrimotos, y otros atractivos naturales.

Un proyecto apoyado por Corfo del Bío Bío, a través de un subsidio que permitió la contratación de siete empleos permanentes y tres estacionales.

“Terminando el Año del Emprendimiento estamos orgullosos de ser parte de este tipo de proyectos que no sólo benefician a sus dueños, también dan empleo y contribuyen al crecimiento de la comuna”, señaló el director regional de Corfo, Felipe Sánchez.

En 2011 el número de visitantes de Quillón creció a 55 mil en comparación a 2007 cuando recibía sólo a 28 mil.

Valle Paraíso en Facebook

Valle Paraíso en Facebook