Notas
Autoridad agrícola confirma 25% de pérdidas frutícolas por heladas en Los Ríos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Agricultura confirmó algunos problemas en los cultivos frutícolas por heladas que se produjeron desde la Región del Bío Bío a Los Lagos; sólo en Los Ríos las pérdidas afectaron al 25% de los productores.

En su paso por la comuna de La Uni√≥n, el Subsecretario de Agricultura, √Ālvaro Cruzat, confirm√≥ que seg√ļn los datos recibidos desde los propios afectados, una cifra cercana al 25% de los agricultores habr√≠a sufrido un impacto negativo en su producci√≥n de berries y ar√°ndanos, en la Regi√≥n de Los R√≠os.

La autoridad, si bien reconoci√≥ que las heladas y las lluvias no son una buena noticia para los agricultores, se espera que las p√©rdidas se vean compensadas con mejores precios de los productos en comparaci√≥n al a√Īo pasado.

En ese contexto, el Subsecretario sostuvo que el Ministerio está monitoreando a través de sus diversos programas como decanta este fenómeno climático en las diferentes regiones del país y que son las unidades locales las que deciden en las eventuales soluciones.

Tendencias Ahora