Notas
EEUU anuncia nuevas reglas para reforzar protección de privacidad de menores en internet
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades estadounidenses indicaron este mi√©rcoles las nuevas reglas destinadas a reforzar la protecci√≥n de la privacidad en l√≠nea para ni√Īos, a la luz del creciente uso de las aplicaciones m√≥viles y las redes sociales.

La Comisi√≥n Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC) afirm√≥ que las reglas actualizadas requieren que los servicios en l√≠nea obtengan consentimiento expreso de los padres si est√°n dirigidos a ni√Īos de menos de 13 a√Īos o si recolectan informaci√≥n personal de menores.

Pero el presidente de la FTC, Jon Leibowitz, afirm√≥ que la ley de protecci√≥n de menores en l√≠nea no incluir√° propuestas m√°s estrictas que habr√≠an convertido a las compa√Ī√≠as responsables por funciones como el “me gusta” de Facebook o el bot√≥n para enviar mensajes de Twitter.

“La comisi√≥n se toma en serio su obligaci√≥n de proteger la privacidad en l√≠nea de los ni√Īos en este escenario tecnol√≥gico siempre cambiante”, afirm√≥ Leibowitz.

“Tengo confianza en que los cambios a la ley de protecci√≥n de menores contengan el equilibrio adecuado entre proteger la innovaci√≥n que proporcionar√° contenido atrayente y rico para los ni√Īos y asegurar que sus padres est√°n informados e involucrados en las actividades de sus hijos en internet”, a√Īadi√≥.

Leibowitz inform√≥ a los reporteros que las p√°ginas de internet todav√≠a podr√°n dirigir anuncios a los ni√Īos, con el “√ļnico limite de la publicidad conductual”, que se basa en la actividad de navegaci√≥n de una persona.

“Hasta que no se logre consentimiento paterno, no se podr√°n construir perfiles masivos de los ni√Īos para enviarles publicidad”, afirm√≥ el organismo.

Las nuevas reglas cierran algunas lagunas legales y hacen que los operadores de internet puedan ser perseguidos por violaciones de la ley, que fue aprobada en el Congreso americano en 1998.

Tendencias Ahora