Notas
Cirque du Soleil har√° su estreno en el cine 3D de la mano de James Cameron
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde trapecios muy altos el Cirque du Soleil debuta este viernes en la gran pantalla con la obra “Worlds Away”, donde su universo fant√°stico contagia el v√©rtigo de sus acrobacias a los espectadores en las butacas gracias a la magia tridimensional del maestro de los efectos especiales James Cameron.

La cinta de 91 minutos est√° dirigida por el neozeland√©s, Andrew Adamson, -que debut√≥ con el filme animado ganador del Oscar “Shrek” en 2001-, y narra la aventura de M√≠a, interpretada por la acr√≥bata Erica Linz, que atraviesa -en busca de un amor- distintos universos que resultan ser una mezcla de las obras m√°s famosas del Cirque du Soleil.

“Tuvimos que encontrar una manera natural, una forma de cine del mundo del circo y empec√© a pensar en la manera de trabajar con shows en vivo del Cirque du Soleil, que tienen una cualidad muy on√≠rica”, dijo Adamson a la prensa d√≠as antes de la presentaci√≥n.

La pel√≠cula re√ļne actores y trapecistas de la propia familia del Cirque du Soleil y muestra con tecnolog√≠a 3D los saltos monumentales y zambullidos profundos de las obras O, K√Ä, Myst√®re, Viva Elvis, Zumanity y The Beatles Love.

Con el empleo de 10 c√°maras 3D, el director canadiense James Cameron actu√≥ como productor ejecutivo de este proyecto y afirma sentirse afortunado en haber podido trabajar con la familia de Cirque du Soleil, que “brindaron su increible talento para impregnar las emociones a la pel√≠cula”, afirm√≥ el director refiri√©ndose a los acr√≥batas -protagonistas de la trama de fantas√≠a- que desarrollan unas piruetas en las que desaf√≠an a la muerte.

Este “era un sue√Īo que se hizo realidad”, indic√≥ Cameron, art√≠fice de dos de la superproducciones que han marcado r√©cord de taquilla en la historia de Hollywood, “Titanic” (1997) y “Avatar” (2009).

“Esta fue una experiencia de lujo que me permiti√≥ la mejor oportunidad para hacer mi transici√≥n del teatro al cine”, declar√≥ por su parte la protagonista, Erica Linz, al promocionar la cinta en un hotel de Miami.

Esta artista nacida en Colorado (norte de Estados Unidos) empez√≥ su carrera en la escuela de Cirque du Soleil con apenas 19 a√Īos, cuando reci√©n egresaba de la secundaria.

Sus dotes como gimnasta, bailarina y cantante le abrieron de inmediato la puerta a esta gran empresa que es Cirque du Soleil en Estados Unidos y la oblig√≥ a mudarse en Las Vegas, donde se presentan la mayor√≠a de los espect√°culos todo el a√Īo.

“Hace poco m√°s de dos a√Īos me llamaron para una audici√≥n para participar en esta pel√≠cula donde necesitaban una acr√≥bata, pero no ten√≠a mucha idea de qu√© se trataba exactamente”, cont√≥ la joven, hoy de 30 a√Īos, que ha dejado el circo y Las Vegas para probar suerte en Los √Āngeles como actriz -o doble en escenas de riesgo-, en el cine de Hollywood.

Sumergida en su mundo circense, con jornadas laborales de ocho horas que incluye ensayos de los n√ļmeros teatrales, seguimiento con fisioterapeutas y entrenamiento sobre los rieles a√©reos, Linz sab√≠a que Cameron ser√≠a productor del proyecto para el que hab√≠a sido elegida, “pero jam√°s lo hab√≠a visto antes”.

Fue por esa raz√≥n que en su primera cita con los art√≠fices de la cinta, Erica no se percat√≥ que a quien acaba de confesar sus dudas sobre su papel en un tono de preparaci√≥n antes de su encuentro con la leyenda viviente de Hollywood, hab√≠a sido precisamente “James Cameron, un hombre tan sencillo y jovial” que no me di cuenta que era √©l.

Con escenas filmadas en un estudio de Nueva Zelanda y otros sobre las tablas de los espect√°culos en Las Vegas, “Cirque du Soleil: Worlds Away”, llegar√° a las salas de Norteam√©rica el viernes obligando a la audiencia a ponerse los lentes 3D para sentir los sobresaltos entre los trapecios, el temor de los hechizos en los ojos y hasta el ahogo de las profundas zambullidas de sirenas.

Tendencias Ahora