Notas
Astrónomos analizarán teorías del fin del mundo en la Universidad de Concepción
Publicado por: Carolina Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los astr√≥nomos de la Universidad de Concepci√≥n, invitan a los penquistas a analizar y desmitificar una a una las diversas teor√≠as del “fin del mundo”. La cita ser√° este jueves 20 de diciembre, a las 18:30 horas en el hall de la pinacoteca de la UdeC.

Bajo el nombre ‚Äú21 de diciembre de 2012 ¬Ņfin del mundo o fines de lucro? Verdades de la ciencia astron√≥mica para teor√≠as de extinci√≥n masiva‚ÄĚ, esta Tertulia Astron√≥mica se realizar√° por tercera vez en la UdeC, donde ya ha congregado a m√°s de 500 personas en noviembre de 2010 y enero de 2012.

El pasado 7 de diciembre, el exitoso evento se llevó a cabo en la Universidad de la Frontera de Temuco, lugar donde cerca de 200 personas llegaron a escuchar a los astrónomos de la Universidad de Concepción: Dr. Douglas Geisler, Dr. Ricardo Demarco y Dr. Ezequiel Treister, quienes derribaron mitos acerca de la posibilidad de impactos masivos contra el planeta, los tres días de oscuridad, el cinturón fotónico y las llamaradas solares, entre otros temas.

‚ÄúSin duda, el evento astron√≥mico m√°s importante que pasar√° el 21 de diciembre es el solsticio de verano del hemisferio sur, el que se producir√° exactamente a las 8:12 am, hora de Chile‚ÄĚ, explica el astr√≥nomo UdeC, Ezequiel Treister.

El profesional adem√°s enfatiz√≥ en que lo anterior corresponde al punto m√°s al Sur del Sol en el cielo, lo que adem√°s genera que √©ste sea el d√≠a m√°s largo del a√Īo en el hemisferio Sur, o la noche m√°s larga en el hemisferio Norte. Sin embargo, “este es un fen√≥meno absolutamente normal que ocurre todos los a√Īos. Y por supuesto, no pasa ni nunca ha pasado nada catastr√≥fico asociado con este evento astron√≥mico‚ÄĚ.

El encuentro es absolutamente gratuito, y tiene como objetivo educar a la población, fomentar el pensamiento crítico y despejar dudas sobre teorías provenientes de las seudociencias o los medios de comunicación.

Tendencias Ahora