La Casa de Acogida del Hospital Las Higueras de Talcahuano este martes comenzó su puesta en marcha oficial, con la finalidad de dar alojamiento a familiares de personas hospitalizadas, que no pudiesen costear su permanencia en otro recinto.

Ya el 25 de septiembre pasado inició su marcha blanca, en dependencias que cuentan con una extensión de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, living comedor, baño y cocina equipada.

Por el momento sólo hay habilitado un dormitorio con capacidad para seis camas. El segundo cuenta con otras seis, y se espera habilitar antes del invierno del año 2013.

Hasta la fecha las dependencias han sido ocupadas por un total de cuatro usuarias correspondientes a las localidades de Tomé, por cinco días; Lirquén por dos días; Trehuaco por 15 días; y Constitución, por 15 días.

Esta Casa de Acogida funciona con el apoyo del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Las Higueras y su implementación ha sido posible gracias a las donaciones y aportes entregados por entidades sociales y comunitarias, voluntariados del hospital y la Municipalidad de Talcahuano.