Notas
Hospital Las Higueras de Talcahuano pone en funcionamiento Casa de Acogida
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Casa de Acogida del Hospital Las Higueras de Talcahuano este martes comenzó su puesta en marcha oficial, con la finalidad de dar alojamiento a familiares de personas hospitalizadas, que no pudiesen costear su permanencia en otro recinto.

Ya el 25 de septiembre pasado inici√≥ su marcha blanca, en dependencias que cuentan con una extensi√≥n de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, living comedor, ba√Īo y cocina equipada.

Por el momento s√≥lo hay habilitado un dormitorio con capacidad para seis camas. El segundo cuenta con otras seis, y se espera habilitar antes del invierno del a√Īo 2013.

Hasta la fecha las dependencias han sido ocupadas por un total de cuatro usuarias correspondientes a las localidades de Tomé, por cinco días; Lirquén por dos días; Trehuaco por 15 días; y Constitución, por 15 días.

Esta Casa de Acogida funciona con el apoyo del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Las Higueras y su implementación ha sido posible gracias a las donaciones y aportes entregados por entidades sociales y comunitarias, voluntariados del hospital y la Municipalidad de Talcahuano.

Tendencias Ahora