Notas
Sin conectividad terrestre ni marítima vecinos de sector cordillerano en Fresia
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sin conectividad terrestre ni marítima se encuentran los vecinso del sector cordillerano Punta Capitanes, en la comuna de Fresia.

Las catorce famlias que habitan el lugar acusan por medio de su portavoz, Sonia Alvarado, presidenta de la comunidad indígena Altué, que el problema se generó cuando el pasado 30 de noviembre la embarcación que realiza este servicio cambió de concesionaria.

La dirigenta asegura que actualmente al lugar sólo se puede acceder a través del mar desde Carelmapu, el trayecto que dura aproximadamente cinco horas, lo que da cuenta de la lejanía en la que están ubicadas estas comunidades.

Por lo anterior, Alvarado hizo un llamado a las autoridades dando cuenta de la situación que se vive en Punta Capitanes.

Seg√ļn la dirigente en una conversaci√≥n con la autoridad m√°xima de la regi√≥n, Jaime Brahm, √©ste le se√Īal√≥ que la embarcaci√≥n estaba en √≥ptimas condiciones y que la soluci√≥n al problema deber√≠a haber surgido sin inconvenientes el fin de semana pasado.

Hasta el momento, la √ļnica forma de llegar al lugar es adentr√°ndose en la cordillera a caballo, sin embargo los caminos est√°n intransitables.

Al respecto, el intendente Jaime Brahm en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o afirm√≥ que a√ļn no existe una fecha de soluci√≥n para este problema.

La autoridad explicó que se está trabajando en la agilización de la solución para el transporte de estas catorce familias. No obstante, las dos comunidades residentes en el lugar, hoy se encuentran desabastecidas en alimentos y otras necesidades básicas.

Tendencias Ahora