En el salón de honor de la Municipalidad de Concepción, la máxima autoridad penquista, el alcalde Álvaro Ortiz, homenajeó al plantel y cuerpo técnico del equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción por la obtención del título de la Dimayor 2012.

Cabe recordar que el quinteto del ‘Campanil’, dirigido técnicamente por Jorge Luis Álvarez venció en la final a Liceo Mixto de Los Andes, alzando la copa tras 13 años de sequía.

Por lo anterior, con gran júbilo se recibió en la ciudad el triunfo de la Universidad de Concepción.

A la actividad, encabezada por el alcalde Álvaro Ortiz y en donde también estuvieron presentes los concejales de la ciudad, acudió el grueso del cuerpo técnico del equipo de básquetbol, acompañado de una parte del plantel.

En tanto que algunos jugadores como Evandro Arteaga y el estadounidense Terrel Taylor no estuvieron presentes, el primero por cumplir deberes universitarios, mientras que el segundo, ya regresó a Virginia en Estados Unidos, su ciudad de origen.

Álvaro Ortiz inició su intervención felicitando al plantel por el logro obtenido, indicando que es un orgullo para la ciudad contar con el equipo campeón del básquetbol nacional, para posteriormente recordar los título anteriores del ‘Campanil’, en 1995, 1997 y 1998, asegurando que estuvo presente en la tribuna en los dos primeros.

Asimismo, hizo referencia al sufrimiento para alcanzar el campeonato de la Dimayor, el que comparó con sus esfuerzos durante su carrera política hasta alcanzar la alcadía de la ciudad.

Similitudes que no quedaron ahí, ya que también destacó la juventud del plantel campeón, al igual que en su caso, que es el alcalde más joven que ha tenido Concepción.

Finalmente se comprometió con el plantel para cooperar en los años posteriores, aunque entre risas dejó claro que ‘no como jugador’.

Posteriormente llegaron las palabras de Mariano Campos, dirigente del club universitario, quien instó al alcalde a unir fuerzas para desarrollar actividades deportivas de primer nivel en el gimnasio municipal penquista, el que está siendo remodelado y que cuenta con una capacidad cercana a las 5 mil personas.

Tras la actividad, el entrenador del equipo campeón, el trasandino Jorge Luis Álvarez, aseguró que es un gran orgullo el haber sidos recibidos por el alcalde.

‘Tiene su lado de reconocimiento, pero también de compromiso de mantener el trabajo y un equipo competitivo para estar en los priemros planos a nivel nacional’, expresó Álvarez.

Por su parte, una de las figuras del logro del ‘Campanil’, Eduardo Marechal, manifestó su agradecimiento por el recibimiento en la municipalidad de Concepción, destacando que se le entregue la importancia que realmente necesita el básquetbol y el título de la Universidad de Concepción en Dimayor.

En tanto que el alcalde de Concepción indicó que era una alegría y honor recibir al plantel campeón de la Dimayor, demostrando con la ceremonia la gratitud hacia una entidad que ha entregado alegrías a la región.

En la ceremonia además se entregó un galvano de reconocimiento al plantel, además de un presente a cada integrante del equipo y cuerpo técnico.

[Gallery 1554 not found]
*Imágenes Iván Oliveros (BBCL)