Notas
Confirman renuncia de profesora en Osorno que habría silenciado a alumnos con cinta adhesiva
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una verg√ľenza calific√≥ el director provincial de Educaci√≥n en Osorno, Luis Gabriel Iturra, la denuncia en contra de una profesora de la escuela Walterio Meyer Rusca, ubicada en el sector Las Lumas de la Ruta Internacional 215. La docente habr√≠a hecho callar a los alumnos de tercero b√°sico coloc√°ndoles cinta adhesiva en la boca durante una clase.

Tras la investigaci√≥n realizada en torno a este episodio tanto por parte del DAEM osornino -oficiado por la Direcci√≥n Provincial de Educaci√≥n- como en el mismo plantel educacional, la autoridad inform√≥ que la cuestionada docente de Educaci√≥n F√≠sica decidi√≥ presentar por adelantado su renuncia al establecimiento, a√ļn cuando se esperaba que la jefatura escolar tomara una decisi√≥n concreta y la despidiera ante estos hechos.

Junto con reiterar su rechazo ante la actitud de la docente, ya que la medida se aleja de las metodologías disciplinarias y pedagógicas, el director provincial de Educación hizo un llamado a los establecimientos educacionales tanto del sur como a nivel nacional, a velar no sólo por impartir conocimientos sino también por la correcta entrega de valores.

Concluyó el director provincial de Educación en Osorno con que se solicitó además a la dirección de la escuela Walterio Meyer tomar todas las medidas necesarias para que no se repita este tipo de anormalidades pedagógicas.

Tendencias Ahora