La dirección Provincial de Educación informó que inició investigaciones para esclarecer dos denuncias realizadas a la radio en dos establecimientos educacionales en Osorno.

La primera de ellas, relacionada con un episodio ocurrido en la escuela Walterio Meyer Rusca, ubicada en el sector Las Lumas, en la ruta internacional 215 y donde la profesora de educación física habría hecho callar a los alumnos de tercero básico colocándoles un scotchs en la boca durante su clase.

Al respecto, el director provincial de Educación, Gabriel Iturra sostuvo que ya solicitó todos los antecedentes al establecimiento los cuales serán remitidos a la superintendencia de Educación.

El segundo hecho ocurrió con un joven de 16 años al interior del Instituto Comercial de Osorno, el cual habría sido víctima de bullying llegando a permanecer internado en el centro de salud mental de Osorno por un mes y medio.

De acuerdo al relato de la madre, Olga Silva Azocar, su hijo comenzó con comportamientos extraños en junio de este año, cuando empezó a hablar solo, manifestando que se vengaría de todos sus compañeros que le hicieron daño y que le arruinaron la vida.

La madre asegura que en reiteradas ocasiones fue a hablar tanto con la profesora jefe, inspector y director del liceo comercial, pero todos coincidían con que eran cosas de la edad del joven, bajándole el perfil a la situación.

En este caso, el director provincial de educación, sostuvo que situaciones como éstas no pueden ocurrir por lo que solicitó a los padres dirigirse a la dirección provincial de educación a estampar la denuncia correspondiente.

El joven fue retirado del establecimiento y hoy está sometido a un tratamiento siquiátrico, a la espera del diagnóstico médico que hasta ahora es incierto.
Consultado el director al respecto, Mario Álvarez, aseguró que en el establecimiento no hay casos de bullying y que el menor sufre de alteraciones mentales debido a antecedentes familiares.

El director del liceo Comercial de Osorno concluyó con que se le dieron las facilidades al joven para cerrar su año escolar y pasar de curso, por lo que no comprende la reacción de la madre. De igual modo el caso será investigado por la dirección provincial de educación.