Gratamente sorprendido con la infraestructura existente y la calidad del proyecto educativo del Colegio Técnico Industrial Don Bosco, se mostró el Presidente del Directorio de Educación 2020, quien realizó una visita a las dependencias de esta entidad educativa emplazada en el lado norte de Antofagasta.

Waissbluth recorrió cada una de las dependencias de este establecimiento, el cual forma parte de la Fundación Educacional Región de la Minería, instancia integrada por el Arzobispado de Antofagasta, la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) y la Congregación Salesiana, donde se mostró gratamente sorprendido por el completo equipamiento con el cual cuenta el colegio, que imparte las especialidades de Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad y Electrónica.

Me tiene gratamente sorprendido y maravillado este hermoso colegio. Este colegio en comparación con la mayoría de los liceos técnicos de Chile es simplemente de otra estatura”. Agregó que gracias a esto “le da a sus alumnos oportunidades únicas que la mayoría de los jóvenes de otros recintos de su tipo no tienen. Le doy las más cordiales felicitaciones a los encargados de este recinto, el cual sin duda es sorprendente”, manifestó.

Durante su visita, Waissbluth fue acompañado por el Gerente General de la AIA, Fernando Cortez, y el Rector, Padre José Carraro. En el lugar, no sólo destacó el gran equipamiento con el cual cuenta el colegio, sino también, la participación de las empresas privadas, “las cuales se involucran activamente en la formación de los jóvenes, con lo cual estos pueden salir a trabajar con gran facilidad al mercado laboral una vez que egresan, situación que no pueden asegurar mucho de los más de mil liceos técnicos que hay en Chile”.

Al respecto, el Padre José Carraro agradeció las positivas apreciaciones de Mario Waissbluth hacia la labor que se realiza en el establecimiento, “agradezco que estas opiniones vengan de alguien con una destacada trayectoria en la educación, el cual está trabajando a través de la fundación en mejorar la calidad de ésta en Chile, siendo sus opiniones y comentarios muy bien recibidos con miras a mejorar nuestro proyecto educativo”.