El senador opositor Roger Pinto cumplió este miércoles 200 días de asilo en la embajada de Brasil en Bolivia, a la espera de que el gobierno de La Paz le otorgue un salvoconducto, denunciaron su familia y políticos de derecha que organizaron un acto de solidaridad.

“Este 12 de diciembre mi padre cumple 200 días de privación de libertad en la embajada de Brasil en Bolivia”, afirmó Denise Pinto, hija del senador del partido derechista Convergencia Nacional por el departamento amazónico de Pando.

Denise Pinto leyó una carta enviada en la fecha al presidente Evo Morales y junto a legisladores de derecha y amigos organizaron la noche del miércoles un acto de solidaridad en una plaza pública en el corazón de La Paz, colindante con la embajada brasileña, donde apareció por una ventana el legislador.

Pinto, de 52 años, ingresó a la legación diplomática el 29 de mayo pasado, cuando pidió asilo político, argumentando persecución del gobierno, ya que el oficialismo le entabló en varias instancias judiciales una veintena de juicios.