Luego del acuerdo entre los funcionarios de la institución y el gobierno para iniciar una mesa de conversaciones, los trabajadores del Servicio Médico Legal regularizaron la entrega de cuerpos.

Patricio Bustos, director del SML, afirmó la situación y asumió la responsabilidad por los retrasos del servicio.

A pesar de esto, desde el ministerio de Justicia fueron muy críticos frente a lo ocurrido en el SML y aseguraron que la prioridad en este momento es normalizar el servicio y no complejizar aún más el dificil momento que han debido vivir los familiares de las personas fallecidas.

Además la ministra (S) de Justicia, Patricia Pérez, recalcó que todos los funcionarios públicos, especialmente los directivos, están en constante evaluación.

Por otro lado José Morales, presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio Médico Legal, respaldó a Patricio Bustos y además señaló que los desórdenes protagonizados por los familiares fueron incitados por empleados de algunas funerarias.

A pesar que se retomaron de manera normal las actividades en la institución, a diferencia de otros días, se encontraban muy pocas personas en las afueras del servicio, las que ratificaron el restablecimiento de la atención.

Los trabajadores insistieron en el llamado a las autoridades de Gobierno a entregar soluciones concretas para mejorar la entidad con sueldos justos e infraestructura adecuada.