El ex preparador de porteros de Unión Española y Colo Colo, Julio Rodríguez, analizó el momento que vive el puesto en la Selección Chilena de Fútbol.

“Hay dos tipos bien marcados de arquero: de anticipación y de reacción. Creo que Claudio Bravo tiene más anticipación que Miguel Pinto y Johnny Herrera, porque él puede cubrir más terreno, ser mejor líbero porque juega bien con los pies y sabe cómo ubicarse”, apuntó Rodríguez en el diálogo con Bío Bío Deportes.

“En varios aspectos les saca ventaja a Miguel y Johhny, quienes son arqueros de reacción”, añadió.

Respecto al golero de Universidad de Chile, Rodríguez cree que la oportunidad de Herrera en La Roja llegará pronto “por su nivel y rendimiento, ya que ha mostrado sus condiciones a nivel nacional e internacional”

La presencia del meta del tricampeón del fútbol chileno en Juan Pinto Durán “sería una buena competencia, es bueno que estén los mejores, ya que les sirve para elevar su nivel y estar concentrados, pensando siempre en que deben estar por sobre el resto”.

“Diferencias que existen entre colegas, como también hay celos, egos y envidias, porque la ‘amiguitis’ y la ‘compadritis’, son más fuertes que el conocimiento”, resume Julio Rodríguez los motivos por los cuales salió de Colo Colo y Universidad de Chile.

En el caso de los albos, Rodríguez inculpó a Jaime Pizarro y Juan Gutiérrez por su salida de los albos, por no compartir la “filosofía” de Gutiérrez.

Mientras, de los azules fue sacado por “personas que me perjudicaron”, aquello tras un comentario sobre un gol recibido por Esteban Conde en el conjunto universitario. Sin dar nombres respecto al personero que lo desplazó de la oncena universitaria, el preparador de goleros se refirió a él como “el arquero más malo que conocí”.

Rodríguez se encuentra hoy por hoy en nuestro pais trabajando en el proyecto “Héroes del Futuro”, en donde se buscan nuevos talentos para el fútbol chileno, y la idea con la que construye su tares es el “aprender a estructurar una sesión de entrenamiento que les permita aprender a controlar y pasar, para luego implementar la presión. Pero es una lucha de egos, porque nadie quiere reconocer que no sabe hacer una formación o jugar de cierta manera”

El ex portero vivió en los últimos meses en Estados Unidos, lugar donde ha observado otro ritmo de juego, muy distinto al de nuestro país, donde hay “precisión al pasar, al hacer cambio de juego y hacen un fútbol muy presionante. No se demoran más de tres o cuatro segundos en recuperar el balón. La velocidad con la que controlan el balón es muy distinta”.

Cinco comunas de la Región de Antofagasta (Tocopilla, María Elena, Taltal, Baquedano y San Pedro de Atacama) son los lugares donde se buscarán nuevos jugadores, como también se probarán distintas variantes de trabajo y de entrenamiento, donde Rodríguez volcará su aprendizaje en Holanda.