En el Juzgado de Garantía de Temuco, la familia de la niña de 9 años que falleció el pasado 9 de noviembre tras ser impactada por un tren, interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, lo que incluiría a la empresa de ferrocarriles.

Rene Castillo Nuñez, padre de la menor Ingrid Constanza, quien falleció en forma instantánea al ser impactada por un convoy de la empresa Fesup, que cubría el servicio entre la estación ferroviaria de Temuco y el campus norte del instituto Claret, precisó que resolvieron como familia interponer la acción legal en busca de justicia.

Aurora Castillo, tía de la pequeña víctima, aseveró que la negligencia del conductor del tren, Jorge González Medina de 43 años de edad, quien está formalizado por cuasidelito de homicidio al no activar las alarmas sonoras de la máquina, desencadenó la tragedia.

El abogado defensor penal privado, Gaspar Calderón, entregó las precisiones de la querella que patrocina en representación de la familia de la niña fallecida.

El abogado agregó que, además de demostrar la imprudencia y temeridad del conductor, se entregan antecedentes referidos a la responsabilidad que les asistiría a quienes habilitaron el paso peatonal ferroviario, sin descartar que resulten implicados la empresa ferroviaria y la Municipalidad de Temuco.