Voceros de la Universidad de Concepción consideran aventurado afirmar que los autores del ataque incendiario que dañó vehículos en un estacionamiento sean alumnos de la propia casa de estudios superiores. Hoy lunes fue presentada una querella contra quienes resulten responsables.

La Universidad de Concepción refrendó formalmente la voluntad de perseguir en lo criminal a los autores del atentado incendiario cometido el miércoles de la semana pasada, en los estacionamientos de la vicerrectoría de investigación y desarrollo.

Para ello, dos representantes concurrieron al juzgado de garantía de Concepción, uno de ellos fue el secretario de la casa de estudios superiores, Rodolfo Walter.

Una de las diligencias solicitadas es la declaración de quienes se encontraban en las proximidades del sitio del suceso y de quienes llegaron primero a sofocar las llamas, que amenazaron con quemar los vehículos.

Un panfleto atribuyó la acción al Frente de Liberación Animal, supuestamente en contra de un simposio de Biomédica, que se desarrollaba en un edificio contiguo, pero Walter espera que sea la investigación la que aclare el motivo del ataque y la identidad de los autores, a quienes resulta apresurado, dijo, atribuir la condición de estudiantes de la propia universidad.

Desde el último ataque la universidad reforzó la seguridad, mientras carabineros sigue adelante con la indagatoria para identificar a los responsables de la acción delictual.

Presentación de la querella | Pedro Cid (RBB)

Presentación de la querella | Pedro Cid (RBB)