A un proyectil balístico, cuyas características y procedencia son investigadas, corresponde el impacto que recibió a fines de julio pasado una avioneta de la empresa AeroTransportes Araucanía que opera en el aeródromo Maquehue de Padre las Casas.

Asi fue confirmado en exclusiva a La Radio por el fiscal del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, quien investiga desformalizadamente el hecho que fue denunciado el 30 de julio pasado, cuando el piloto de una aeronave advirtió que en el ala derecha, en la hélice y el timón de cola, se advertían impactos de algún tipo de proyectil.

Hasta el momento no ha sido posible establecer en que lugar fue impactado el fuselaje de la aeronave particular, como tampoco se ha logrado definir que tipo de munición es la disparada por la deformidad que sufre un proyectil por el efecto aceleración y masa.

La denuncia ante Carabineros fue estampada el 30 de julio, al día siguiente de que el piloto detectó los impactos en el fuselaje al revisar su aeronave tras aterrizar en el aeródromo Maquehue.