El Ministerio Público de Temuco designó al fiscal que conocerá los antecedentes derivados de la denuncia estampada por una empresa privada de transporte aéreo, tras los daños que registra una de sus avionetas, presumiblemente por disparos.

Se trata del hecho que ocurrió la tarde del domingo, una avioneta de la empresa aerotransportes Araucanía se aprestaba a aterrizar en el aeródromo Maquehue, cuando su piloto advirtió un golpe en el fuselaje.

Esto fue verificado el lunes, detectando daños presumiblemente por impactos de bala u otro elemento contundente en una de las alas y en el timón de cola.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez asumió la investigación, por lo que el Código Aeronáutico tipifica como delito que atente contra la seguridad de la aeronavegación, disponiendo que el Laboratorio de Carabineros efectuara las pericias a la avioneta afectada, sin que hasta el momento se pueda establecer que proyectil dañó el fuselaje.

La intervención del fiscal Velásquez se ampara en la ley 20.477, que desde el 30 de diciembre del año 2010 traspasa este tipo de causas a la Justicia Penal, sacándola del ámbito castrense.