El Alcalde de Alto Bío Bío indicó que posterior al terremoto de febrero del 2010 se informó sobre la fisura que presenta el muro de la central Ralco, afirmando que espera mayor preocupación sobre el tema. En tanto, el alcalde electo prefiere recabar mayores antecedentes sobre el tema.
Recordemos que La Radio dio cuenta del alto nivel de preocupación existente entre la comunidad vecina a la hidroeléctrica Ralco, debido a la aparición de fotografías con filtraciones y canalizaciones de agua en el muro de la central.
Sobre esta situación, el jefe comunal de Alto Bío Bío, Félix Vita, sentenció que la situación era conocida y se había dado cuenta de ello oportunamente hace dos años y medio, añadiendo que espera mayor preocupación de las autoridades sobre este complejo tema.
Vita indicó que existe preocupación sobre las noticias que han salido a la luz sobre las filtraciones y que nadie ha tomado en cuenta que hay una falla geográfica que atraviesa el sector, a la que las autoridades deberían poner atención e informar.
Sostuvo además que hasta ahora las autoridades no han tomado en consideración estas situaciones, afirmando que no sólo la comuna se vería afectada ante alguna contingencia. En ese sentido valoró la denuncia realizada por comuneros y un documentalista sobre la situación en el muro de la represa de Endesa.