El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, anotó un gol en el partido de fútbol de exhibición que jugó este domingo en Rio de Janeiro junto al ex tenista brasileño Gustavo Kuerten y sus “ídolos de infancia” del deporte rey.

Djokovic, en el equipo azul, cobró un penal por falta sobre el exastro Zico y asistió otros dos con bonitos pases a Bebeto y el también serbio Petkovic para sellar el marcador. Por el equipo rojo, en el que estaba Guga, el exatacante del Fluminense, Washington, marcó dos y Guga marcó también de penal.

El partido terminó con igualdad 3-3.

“Fue una experiencia increíble aquí en Brasil y creo que jugué bien. Mi papá era jugador y creo que no quedé mal, ya que marqué un gol y di dos pases”, comentó Djokovic, que ciertamente mostró aptitudes de futbolista.

“Estaba ahí en el medio de un poco de pentacampeones, la mejor cosa que podía hacer era quedarme quieto (…) vale la pena hasta el sacrificio de correr una hora al lado de mis ídolos de la infancia. Es una sensación maravillosa conocerlos un poco mejor”, dijo Guga por su parte.

El partido se disputó antes del encuentro Fluminense-Cruzeiro, que marcó la fiesta de celebración del primero como ganador del Campeonato Brasileño-2012.

El partido cerró la apretada agenda de ‘Nole’ en Brasil, que incluyó la inauguración el viernes de una cancha pública de tenis en el favela de Rocinha, la mayor de Rio de Janeiro y reconquistada hace un año por la policía del control del narcotráfico.

El sábado, Guga, exnúmero uno y ganador de tres Roland Garros, venció a Djokovic en un partido de exhibición de tenis.