El alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat criticó este miércoles el viaje que cuatro concejales de la comuna capitalina realizarán a Europa a una capacitación, pese a que no resultaron reelectos en las pasadas Elecciones Municipales.

En entrevista con el programa A Toda Radio, el recién electo jefe comunal reveló que los ediles de su comuna que “se fueron a recorrer Italia, son justamente los que dejan de ser concejales este fin de semana”.

De acuerdo a lo señalado por Sabat, “voy a tener que juntar los $25 millones para pagarles el paseíto por un crucero por el Mediterráneo”, dineros que provienen de fondos municipales.

Se trata de Pablo Vergara Loyola (PPD), Manuel Guerrero Antequera (PC), Claudia Vera Barría (RN) y José Ignacio Labbé (UDI), quienes según indicó el alcalde capitalino a Radio Bío Bío, justificaron el viaje en un curso para concejales pese a que dejarán sus cargos en diciembre próximo.

“Ahora va a haber un escándalo porque denuncié esto, pero se me salió y la verdad que me parece impropio. Pegarme un viaje por el Mediterráneo aprendiendo algo que no voy a utilizar no me parece apropiado, podríamos haber esperado y haber ido el otro grupo de gente que va a seguir”, sentenció Sabat.

“Estas son las cosas que aburren a la gente y que me llama la atención, porque son las mismas personas que me hicieron la vida imposible durante todo este tiempo y que se van”, afirmó.