Gracias al convenio suscrito entre Sierra Gorda SCM y la Municipalidad de la comuna, desde el 5 de noviembre la Fundación realiza variados talleres para los vecinos de las localidades de Sierra Gorda y Baquedano. Harold Mayne-Nicholls dictará este martes una charla para dirigentes.

El programa consideró los días 5, 6 y 7 de noviembre el Taller de Arbitraje, el cual fue dictado por los destacados ex árbitros nacionales, Cristián Julio y Luis Osorio. En la iniciativa deportiva, los asistentes pudieron conocer las reglas asociadas a la práctica del fútbol, el marco teórico del arbitraje y la estrategia arbitral, pero por sobre todo, la importancia de implementar y cumplir con las reglas en todos los ámbitos de la vida.

El deporte es lo más sano que hay para todas las personas, sirve para entregar herramientas a los jóvenes y niños, para sacar a las personas de las drogas y el alcohol y para fortalecer las relaciones familiares. Estoy muy agradecido por la gestión de Sierra Gorda SCM y la posibilidad de participar en estas iniciativas”, señaló Alfredo Carrizo Escalante, integrante Club Deportivo Cadetas de Sierra Gorda.

Posteriormente los días 8, 9 y 10 de noviembre, y con la participación de más de 30 vecinos de distintas edades, se desarrolló el Taller de Entrenadores, dirigido por Mario Soto y Raúl Gómez, reconocidas figuras de Cobreloa. Los ex futbolistas entregaron los fundamentos técnicos y estratégicos del fútbol, el perfil del entrenador y la formación del jugador joven, para finalizar con una sesión práctica en la cancha de pasto sintético de Sierra Gorda.

“Esto nos sirve como comunidad y como integrantes de los diferentes clubes deportivos de la comuna, ya que siempre lo hemos desarrollado sin tener tantos conocimientos técnicos. Los profesionales fueron de primer nivel, buenos comunicadores, siempre dispuestos a responder y a entregar conocimientos”, destacó Bárbara Ugalde Solís, también integrante del Club Deportivo Cadetas de Sierra Gorda.

Los Talleres “Ganamos Todos” en la Comuna de Sierra Gorda prosiguen este martes 13 de noviembre, con la Charla de Nutrición, seguido a las 18:00 horas de la Charla para Dirigentes, que será dictada por Harold Mayne-Nicholls.

Las actividades finalizarán el miércoles 14 de noviembre con el Festival Deportivo, en el que alumnos de los establecimientos de Baquedano y Sierra Gorda y la comunidad en general, podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos, compartir y practicar deporte, a través de partidos de mini fútbol.

Un programa que se enmarca dentro de la Política de Responsabilidad Social de compañía minera Sierra Gorda SCM, teniendo por objetivo mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comuna, a través de la práctica, desarrollo y capacitación en torno al deporte.