La Concertación seguirá liderando la comuna de Chiguayante por cuatro años más. El socialista Antonio Rivas asumirá la alcaldía con más del 44% de los votos. Al mismo tiempo, la abstención en los nuevos locales de votación superó el 80%.

Chiguayante no fue la excepción; más del 53% del padrón electoral decidió no emitir su voto en estas municipales. La situación más evidente se vivió en la Escuela Grecia, donde se albergaron las nuevas mesas y donde la abstención superó el 80% por ciento; de los 9.000 posibles votantes no llegaron más de 1.800.

El proceso eleccionario se vivió con tranquilidad. El recuento de votos comenzó pasadas las 18 horas y la tendencia permanente fue de mayoría para el candidato de la oposición, Antonio Rivas.

Hasta el domicilio del postulante socialista llegó -pasadas las 20 horas- el candidato de la Alianza, Rodrigo Anabalón, para reconocer el triunfo de la Concertación.

Adherentes de Rivas comenzaron a salir desde muy temprano a las calles de Chiguayante para celebrar lo que sería un triunfo amplio para el representante opositor.

Antonio Rivas, pese a ser el Candidato de la Oposición, no era el escogido sucesor del alcalde Tomás Solis, lo que generó rencillas internas que llegaron -incluso- a ataques a la casa de Rivas durante la madrugada de este domingo. Pese a esto, el alcalde electo de Chiguayante aseguró sentirse satisfecho.

Finalmente, Rivas consiguió casi el 50% de los votos, seguido por el Independiente Jorge Lozano con un 37%. Más atrás, Rodrigo Anabalón -de la Alianza- alcanzó un 12%. Mientras tanto, pese a haber bajado su candidatura, el independiente Juan Castillo consiguió un 0,8% de los votos en la comuna de Chiguayante.