La Corte de Apelaciones de Chillán ratificó la sentencia condenatoria en contra del Servicio de Salud Ñuble y duplicó la millonaria indemnización que deberá pagar a un funcionario del Hospital El Carmen, quien resultó afectado por una serie de enfermedades a causa de las malas condiciones laborales y su contacto con residuos peligrosos.

En enero de este año el tribunal de Chillán sentenció -en primera instancia- al Servicio de Salud Ñuble por el caso de Carlos Rubilar, quien sufre de Hipoplasia Medular y Leucemia a causa de una intoxicación crónica con químicos cancerígenos.

En esa oportunidad, el tribunal determinó que el servicio debía indemnizar a Rubilar con 30 millones de pesos. Al mismo tiempo, la defensa apeló la sentencia por considerar poca la indemnización determinada, la que ahora fue aumentada al doble por la Corte de Apelaciones de Chillán.

Rubilar asegura estar satisfecho con el fallo, porque deja un precedente de lo que podría ocurrir con otras demandas relacionadas con el mismo tema.

El caso de este ex Tecnólogo Médico del Hospital El Carmen, quedó al descubierto luego de cuatro años de recopilar antecedentes y denuncias constantes en relación al vaciamiento de residuos hospitalarios tóxicos y peligrosos en el recinto de salud de la comuna.