Notas
Cómo reparar tus CDs rayados con un plátano
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

¬ŅSab√≠as que puedes arreglar tus discos rayados con un pl√°tano? Esto que parece rid√≠culo es una realidad, seg√ļn demostr√≥ Yahoo a trav√©s de un breve video, adem√°s de mostrarnos otras formas con las que podemos recuperar un CD que sufri√≥ alg√ļn ray√≥n importante.

Ya sea porque se cayeron, los tom√≥ alguien mal o ya los han usado mucho: los discos compactos son muy delicados sobre todo en el lado que es le√≠do por el l√°ser, ya sea para reproducir videos, m√ļsica o archivos.

Es por esto que los rayones son un gran problema, sin embargo, tienen una soluci√≥n f√°cil y que puede ser encontrada en tu hogar, ¬°incluso en la frutera! Ac√° te mostramos cuatro m√©todos que te podr√≠an ser √ļtiles:

1- Cera para autos
Pon un poco de cera para automóviles en una toalla suave, y luego repártelo de adentro hacia afuera por el círculo del cd en movimientos redondos. Luego, mójalo con un poco de agua fría y déjalo secar. Pruébalo de nuevo en un reproductor y verás cómo funciona mucho mejor.

2- Lustramuebles
Lo que deja brillantes y pulidos tus muebles de madera tambi√©n sirve para reparar tus discos rayados. Esto s√≥lo funciona con CDs que tengan peque√Īas rayas, y es recomendable seguir el procedimiento dos veces.
Pon un poco del producto en la yema de uno de tus dedos, y repártelo a lo largo del disco. Luego enjuaga con agua fría y ya está.

3- Pl√°tano
¬ŅUn pl√°tano? ¬°Porsupuesto! Es m√°s sencillo y asequible para cualquiera. S√≥lo debes pelarlo y frotarlo contra la parte del disco que se ray√≥. Luego, frota la parte interior de la c√°scara y posteriormente enjuaga con agua fr√≠a. Seca tu disco con una toalla suave y ¬°comprueba los resultados!

4- Pasta dental
La pasta de dientes, especialmente la que trae peque√Īos granitos abrasivos, pareciera ser muy dura para arreglar un disco rayado. Sin embargo, funciona con CDs rayados m√≠nimamente.
Pon un poco de pasta en el disco y frótalo con movimientos circulares, para luego enjuagarlo con agua fría.

Tendencias Ahora