¿Sabías que puedes arreglar tus discos rayados con un plátano? Esto que parece ridículo es una realidad, según demostró Yahoo a través de un breve video, además de mostrarnos otras formas con las que podemos recuperar un CD que sufrió algún rayón importante.

Ya sea porque se cayeron, los tomó alguien mal o ya los han usado mucho: los discos compactos son muy delicados sobre todo en el lado que es leído por el láser, ya sea para reproducir videos, música o archivos.

Es por esto que los rayones son un gran problema, sin embargo, tienen una solución fácil y que puede ser encontrada en tu hogar, ¡incluso en la frutera! Acá te mostramos cuatro métodos que te podrían ser útiles:

1- Cera para autos
Pon un poco de cera para automóviles en una toalla suave, y luego repártelo de adentro hacia afuera por el círculo del cd en movimientos redondos. Luego, mójalo con un poco de agua fría y déjalo secar. Pruébalo de nuevo en un reproductor y verás cómo funciona mucho mejor.

2- Lustramuebles
Lo que deja brillantes y pulidos tus muebles de madera también sirve para reparar tus discos rayados. Esto sólo funciona con CDs que tengan pequeñas rayas, y es recomendable seguir el procedimiento dos veces.
Pon un poco del producto en la yema de uno de tus dedos, y repártelo a lo largo del disco. Luego enjuaga con agua fría y ya está.

3- Plátano
¿Un plátano? ¡Porsupuesto! Es más sencillo y asequible para cualquiera. Sólo debes pelarlo y frotarlo contra la parte del disco que se rayó. Luego, frota la parte interior de la cáscara y posteriormente enjuaga con agua fría. Seca tu disco con una toalla suave y ¡comprueba los resultados!

4- Pasta dental
La pasta de dientes, especialmente la que trae pequeños granitos abrasivos, pareciera ser muy dura para arreglar un disco rayado. Sin embargo, funciona con CDs rayados mínimamente.
Pon un poco de pasta en el disco y frótalo con movimientos circulares, para luego enjuagarlo con agua fría.