Notas
Trabajadores que restauran edificios en Valparaíso paralizan labores por el no pago de finiquitos
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves los trabajadores del Programa de Recuperación de Edificios Patrimoniales de Valparaíso detuvieron sus labores por algunas horas, como medida de presión y para exigir que el municipio les cancele los finiquitos correspondientes a los meses de julio y agosto.

Cabe se√Īalar que el sistema de trabajo con el cual se desarrollan estas tareas es con un plazo de 2 meses, periodo luego del cual a los trabajadores se les finiquita y se les vuelve a contratar por otros 2 meses.

Por este motivo, los funcionarios alegan que ya estando a mediados de octubre el municipio a√ļn no les ha cancelado el correspondiente dinero.

Los trabajadores lamentaron profundamente haber tenido que tomar la decisión de haber parado sus faenas para presionar a la municipalidad en el cumplimiento del pago

Asimismo, aseguraron que esperan y apelan a la buena voluntad de la Municipalidad para que el próximo finiquito se les cancele a fin de octubre, junto con la remuneración correspondiente.

Cabe se√Īalar que al momento de la llegada al lugar de el m√≥vil de Radio B√≠o B√≠o, los trabajadores se encontraban negociando v√≠a telef√≥nica con la jefatura municipal, con la cual acordaron el pago a m√°s tardar para ma√Īana viernes.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Tendencias Ahora