Colo Colo llegó a su noveno partido sin conocer la derrota en el Torneo de Clausura al superar por 2-0 a Universidad Católica en el clásico de la decimosegunda fecha del certamen.

Partido friccionado luego del cuarto de hora. Demasiados roces que se saldaron con tres tarjetas amarillas, aunque fácilmente Polic podría haber expulsado a Matías Pérez por foul sobre Fierro a los 20 segundos y a Fernando de La Fuente, quien le le dio un manotazo a David Henríquez.

Cuando había fútbol, Católica era levemente superior y tuvo la más clara del partido: un pase profundo de Ríos a Ovelar, que enfrentó solo a Prieto, pero su remate se marchó desviado.

Los cruzados mantuvieron el control del balón a lo largo del partido, con llegadas por las bandas y cabezazos de Ramos y Ovelar que exigieron al portero albo, pero el cuadro visitante hizo daño en la primera clara. Carlos Muñoz recogió un balón por la derecha, eludió a dos jugadores y sacó un remate arrastrado para vulnerar la cabaña franjeada (58′).

A partir de allí, Colo Colo recuperó la confianza, tomó la conducción del partido y se lanzó en busca de la segunda cifra, la que llegó tras foul de Henríquez sobre Juan Guillermo Domínguez, que Gonzalo Fierro cambió por gol (66′).

Los intentos de Nicolás Trecco, Roberto Ovelar y Nicolás Castilo no le bastaron a la escuadra de Martín Lasarte para llegar al descuento, en un serio revés antes del juego de este miércoles ante Atlético Goianense por Copa Sudamericana.

Colo Colo llega a 23 puntos, dos del líder Rangers y es segundo por diferencia de goles ante la igualdad de puntaje con Universidad de Chile.