Piden participación ciudadana por alternativas de puesta en valor en nuevo edificio de Contraloría en Valdivia, en donde fueron hallazgos restos patrimoniales.

El diputado socialista por el distrito 53, Alfonso De Urresti, espera que las adecuaciones al proyecto del nuevo edificio de Contraloría en Valdivia que está detenido parcialmente producto del hallazgo de restos patrimoniales tengan participación de la comunidad organizada de la capital regional de Los Ríos.

Un informe de arqueólogos que exploró el área solicitó que el proyecto de construcción que se emplaza en calle Yungay, a un costado de la Corte de Apelaciones, sea cambiado y se rescate y ponga en valor los restos que datan de al menos el siglo XIX como monedas, clavos, vasija alemana, relojes y otros enseres.

Sobre ello el contralor general Ramiro Mendoza, que estuvo en Valdivia, confirmó a Radio Bío Bío que se estudia levantar un museo. Al respecto, el congresista dijo que espera que la decisión no se tome de manera centralizada.

La Contraloría se puso como plazo 20 ó 30 días para decidir qué adecuación hará en el proyecto, para impulsar este eventual museo.

Sobre el rol del Ministerio de Obras Públicas en esta hora, la seremi Heidi Machmar fue consultada al respecto, manifestando que en este escenario no pueden dar declaraciones, teniendo la vocería la Contraloría.