Con el propósito de prevenir la violencia entre las parejas jóvenes lanzaron en Osorno la campaña “Estoy comprometido, no más violencia en el pololeo”.
El acto de divulgación se realizó en dependencias del Instituto Comercial de Osorno y contó con una charla dictada por el coordinador del Sernam, Rolando Campos.
Los objetivos de la campaña, comentó, son prevenir la violencia en las relaciones de pareja y sensibilizar a los jóvenes entre 14 y 24 años, debido a las altas cifras de agresiones que se han detectado en este grupo etario.
Además, indicó por el momento no cuentan con la cifra del aumento porcentual de violencia en la relaciones, pero que esperan tenerlas a fin de año.
Campos concluyó diciendo que asistentes sociales y abogadas del Sernam, se desplegarán durante los próximos dos meses para recorrer todos los liceos y colegios de la provincia, informando sobre el tema.
Cabe destacar que, según la última encuesta nacional de la Juventud, la violencia hacia las mujeres en parejas jóvenes es de un 4,6% entre los 15 y los 19 años; de un 10,4% entre los 20 y 24 años y de un 12,2% entre 25 y 29 años.