Un hecho grave ocurrió cerca de las 20 horas del sábado en la intersección de las calles Esmeralda con Luis Cruz Martínez de Cañete, cuando un hombre de unos 65 años en evidente estado de ebriedad, perdió el equilibrio y cayó al piso golpeándose fuertemente la cabeza contra el pavimento, quedando tendido en la calzada y permaneciendo en el lugar por más de una hora sin recibir atención médica.

Transeúntes que presenciaron este accidente, al ver que el hombre no reaccionaba, llamaron al SAMU al 131 y recibieron como respuesta que no habían ambulancias disponibles para atender esta emergencia.

Auditores de La Radio, alertaron de esta situación y se comunicaron con personal de Carabineros que concurrió al lugar, quienes verificaron en terreno lo acontecido. Al no poder atender de emergencia al hombre y al no haber ambulancias disponibles, decidieron coordinar con Bomberos para que la unidad de rescate se hiciera cargo del caso e inmovilizaran al accidentado para ser trasladado hasta la emergencia del hospital local cerca de las 21 horas.

Cabe destacar que todos los llamados al 131 solicitando el servicio de ambulancias ante una emergencia tienen que ser autorizados desde Concepción, distante a 120 kilómetros de esta ciudad.

Vecinos presentes en el lugar, molestos se preguntaban ¿qué hubiese ocurrido si en esos instantes ocurriese un accidente de proporciones y no existen ambulancias disponibles en la ciudad?