Notas
Zalaquett rectifica y ahora asegura que Carabineros autorizó show pirotécnico
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, asegur√≥ que el show pirot√©nico con que inici√≥ su campa√Īa a la relecci√≥n fue autorizado por Carabineros, luego que la Intendencia Metropolitana desmintiera que haya dado el visto bueno a la actividad, tal como lo se√Īal√≥ el edil en un primer momento.

Molestia entre los vecinos y controversias con sus competidores, generaron los fuegos artificiales con que el alcalde Pablo Zalaquett inici√≥ esta madrugada su campa√Īa a la reelecci√≥n en un acto en el cerro Santa Luc√≠a.

Este mediodía, el edil aseguró que los fuegos artificiales habían sido autorizados por la Intendencia Metropolitana, como lo pide la ordenanza municipal sobre ruidos molestos.

Sin embargo, fuentes del gobierno regional afirmaron a Radio B√≠o B√≠o que s√≥lo tuvieron conocimiento del acto y no del show pirot√©cnico, cuya autorizaci√≥n es facultad de Carabineros. Agregar, adem√°s, que la ordenanza municipal esgrimida por Zalaquett no menciona en ning√ļn art√≠culo a la Intendencia.

El desmentido obligó al candidato a la reelección como alcalde de Santiago a aclarar a través de César Zapata, su asesor de prensa, que había cometido un error y que la autorización fue entregada por el OS-11 de Carabineros. La versión fue confirmada por la institución policial.

Pablo Zalaquett instó a los vecinos que se sintieron perturbados por el estruendo en la madrugada de un día laboral a tomarse el episodio con humor.

El cuestionado show pirotécnico recibió la crítica unánime de quienes compiten con Zalaquett. La candidata de la Concertación, Carolina Tohá, lo calificó como una falta de respeto hacia los vecinos.

El candidato a alcalde de Santiago por el Partido Humanista, Mario Aguilar, opinó que fue una muestra de la prepotencia de la clase política.

Se sumó a la ola de críticas el candidato del Pacto Regionalistas e Independientes, Waldo Mora, quien lo calificó como un error.

Tendencias Ahora